Excelsior

Afinan estrategia rumbo a las 24 horas de Daytona


Saúl Trujano

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras las siete sesiones de práctica y la calificación nocturna en el circuito de Daytona, la Scuderia Corsa Ferrari, en la que compiten los mexicanos Martín Fuentes, Ricardo Pérez de Lara y Santiago Creel, además del español Miguel Molina, afina detalles para la competencia de 24 Horas que se realizará el 27 y 28 de enero.

El auto estuvo funcionando muy bien. En las siete prácticas logramos terminar en el top 5, y también funcionó muy bien en la sesión nocturna”, dijo Fuentes en conversación telefónica.

Estamos con todas las expectativas muy altas para poder traernos un buen resultado a México”, agregó el piloto.

Para la carrera de larga duración es clave tener un auto consistente y que privilegie la durabilidad para llegar a las últimas dos horas con la posibilidad de atacar y arriesgar en busca de una mejor posición. En ese sentido, el equipo de los mexicanos se concentra en afinar detalles que garanticen el éxito.

Es la primera vez que corremos los cuatro pilotos juntos; sí, tenemos experiencia en Daytona y en carreras de resistencia, pero ninguno de haber estado juntos; por eso es la sincronización en el cambio de pilotos lo que tenemos que practicar para poder hacerla en menos de 20 segundos y ser competitivos, porque la parada de pilotos es sumamente importante”, explicó Fuentes.

Otra de las claves a trabajar para la carrera serán las vueltas nocturnas, pues en la parte interna del circuito no encontraron una iluminación ideal.

 

cva

 



Source link

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>