Excelsior

Baja mortalidad materno infantil, de 56 a 34 casos entre 2016 y 2017


Wendy Roa

CIUDAD DE MÉXICO

En un año, la mortalidad materno infantil se redujo cerca de 36 por ciento en la Ciudad de México, al pasar de 56 muertes, en 2015, a 34, en 2016, dijo el secretario de Salud de la capital, Armando Ahued.

Mencionó que gracias a programas como El Médico en Tu Casa se han acercado los servicios de salud a mujeres en etapa gestacional, quienes por falta de seguridad social o de recursos económicos no cuidan su embarazo.

 

Top 10: asaltos y robos en restaurantes de la CDMX

 

A través de El Médico en Tu Casa encontramos más de 34 mil embarazadas y, ojo, más de 9 mil embarazadas que no habían ido una sola vez a control prenatal, de ellas, 3 mil 700 presentaban embarazo de alto riesgo.

Les dimos marcaje personal, las visitamos cada mes, se les asignó hospital, se les hicieron estudios, se preparó a estas mujeres para que pudieran tener parto o cesárea”, indicó.

Sin embargo, Ahued señaló que hay mujeres que no deberían embarazarse, porque tienen alguna enfermedad que las condiciona y puede llevarlas a la muerte.

 

Pensaron que dormía, pero hombre había muerto en el Metro

 

De tal forma, recomendó que antes de embarazarse chequen con su médico si no tienen algún padecimiento que ponga en riesgo y en peligro el embarazo y, por supuesto, su vida.

Armando Ahued recordó que El Médico en Tu Casa ya se replica en algunos países del mundo, así como en 12 estados del país y la próxima semana Nayarit se sumará a la lista.

 

favr



Source link

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>