Excelsior

Caen 64 presuntos delincuentes en Chalco y Valle de Chalco


Dalila Ramírez
ESTADO DE MÉXICO. 

En operativo especial implementado en 28 colonias consideradas en puntos señalados por narcomenudeo y de incidencia delictiva en los municipios de Chalco y Valle de Chalco, elementos de fuerzas federales y del Estado de México detuvieron a 64 presuntos delincuentes. 

También fueron aseguradas drogas, armas de fuego, cartuchos útiles, vehículos e inmuebles 
 
De los 64, tres de ellos contaban con órdenes de aprehensión por homicidio doloso, violación y robo con violencia y el resto fue detenido en flagrancia por su probable participación en delitos contra la salud, robo con violencia, encubrimiento, portación de arma prohibida, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, contrabando y cohecho, entre otros.
 
En el dispositivo especial se utilizaron drones para evitar la evasión de presuntos responsables de delitos y transmitir en tiempo real las acciones al Cetro de Mando ubicado en Chalco.
 
En la movilización se ejecutaron 82 acciones operativas, las cuales consistieron en realizar cateos para cumplir órdenes de aprehensión y se llevaron a cabo a las 3 de la mañana del viernes y por la tarde se cumplimentaron órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, se revisaron lotes de autos, se llevaron a cabo operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos y transporte de pasajeros y se instalaron agencias del Ministerio Público móviles. 
 
También fueron aseguradas 238 dosis de marihuana; 38 dosis de cocaína; 51 plantas de marihuana de diversos tamaños; cinco armas de fuego de diversos calibres y 22 cartuchos útiles, además de cuatro vehículos fueron recuperados; 23 vehículos y seis inmuebles asegurados. 
 
mca



Source link

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>