Excelsior

Ceden espacio cultural a instalaciones de hospital


Patricia Briseño/ Corresponsal

OAXACA, Oax.

El Instituto de Cultura Zapoteca (Inculza) cedió sus instalaciones para que se realicen las adecuaciones que permitan al Hospital General Macedonio Benítez Fuentes dejar de prestar sus servicios en casas de campaña derivado de los daños a sus instalaciones tras el terremoto del 7 de septiembre en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo.

En atención al gesto de los miembros del colectivo cultural, los Servicios de Salud de Oaxaca rentaron un espacio para que las actividades artísticas no se interrumpan en el municipio zapoteco, mientras concluye la obra del nuevo hospital.

El predio prestado a la unidad hospitalaria está atrás del cuartel de la Policía Municipal, en la calle del Conalep.

La mudanza del instituto tuvo el apoyo de los trabajadores del sector salud al facilitarles un vehículo de la institución para el traslado de los muebles del centro cultural y artístico de Juchitán.

Para atestiguar el inicio de la mudanza, y reafirmar el vínculo de colaboración, la doctora Yolanda Sánchez Ulloa, delegada sindical del Hospital, acompañó a los integrantes del Inculza a sus instalaciones.

“La comunidad artística refrendó su vocación de servicio a la comunidad, reflejada también en lo que cada uno de sus miembros ha realizado en la etapa de emergencia por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre”, comentó Jorge Magariño, escritor y fundador del colectivo.

Desde el 8 de septiembre, equipo y personal del Hospital General carece de instalaciones adecuadas para prestar el servicio médico.

Durante la emergencia se hospedó en el gimnasio de una escuela privada, después en un campo deportivo, por lo que la sede del Instituto de Cultura Zapoteca favorecerá la atención a los pacientes en tanto concluye la reconstrucción del centro médico.



Source link

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>