Excelsior

Daddy Yankee le da un giro a 'Vuelve', su primer video vertical


EFE / Foto: Tomada de YouTube

MIAMI.

El reguetonero Daddy Yankee estrenó hoy un nuevo video musical en el que le da un giro a su sencillo Vuelve con su primer video grabado en vertical, con lo que se suma a una nueva tendencia de artistas que piensan en un público que usa mayoritariamente dispositivos móviles.

El puertorriqueño, que desde que lanzara a principios de octubre el tema ya tiene más de 220 millones de reproducciones en YouTube con el video original y 33 millones de reproducciones en Spotify, trata de dar con la verticalidad una apariencia completamente diferente, más íntima y cercana.

En el video, Daddy Yankee y Bad Bunny, el cantante puertorriqueño de trap con el que colabora el reguetonero en este tema, aparecen en blanco y negro junto a un automóvil Lincoln Continental clásico.

El video, producido y dirigido por Marlon Peña y filmado en Miami, solo se puede ver en Spotify y es el primer video vertical en la lista de reproducción Viva Latino de esta plataforma.

Esta nueva tendencia, pensada para la gente que consume videos en redes sociales como Instagram o la misma Spotify, ya fue empleada en RapCaviar, una de las listas de reproducción más populares de esta conocida plataforma musical y la primera en añadir vídeos musicales verticales de artistas como Camila Cabello o Sam Smith.

Daddy Yankee, uno de los primeros artistas urbanos en llevar a cabo esta modalidad de videoclip, se convirtió en el primer artista latino en alcanzar lo más alto de la lista global de Spotify en julio pasado.

cmd

Síguenos en Twitter @Excelsior. 

O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.

Te puede interesar:

Residente se siente más libre con su álbum solista

Michelle Salas, la hija de Luis Miguel, se da sus baños de tinto

Sanz: Es demostración de amor ser Persona del Año del Grammy

Espinoza Paz habla de su nuevo tema, previo a los Grammy

Muestran todas las referencias cinéfilas de ‘Stranger Things 2’

Rotten Tomatoes elige a la mejor película de superhéroes

Grupo Imagen ya está en los Latin Grammy en Las Vegas

Shakira pospone gira por hemorragia en cuerdas vocales

Museo de los Grammy acoge una exposición sobre Carlos Vives

Vende Lucía Bosé un Picasso de su empleada y piden encarcelarla

Efemérides: El príncipe Carlos de Inglaterra ya tiene 69 años



Source link

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>