Excelsior

Damnificados denuncian que los quieren desalojar de albergue


Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de damnificados de la delegación Benito Juárez denunció que las autoridades que administran el albergue ubicado en el deportivo de la sede delegacional los quieren desalojar y que les urge utilizar el deportivo para sus actividades rutinarias.

 Los damnificados pidieron garantías de que no se cierre.

Yo soy ingeniero, ingeniero electricista y en realidad tengo trabajo, afortunadamente”, yo lo que pido es un poco de tiempo, pues, para poder uno encontrar otro departamento qué habitar que esté seguro, detalló Miguel Ángel Mosqueda, damnificado.

 Miguel Ángel Mosqueda, ingeniero electricista, montó su oficina en un restaurante de comida rápida luego del 19 de septiembre.

Ahí trabaja acompañado de su esposa y sus dos hijos. Su casa está cruzando la avenida Emiliano Zapata, en la delegación Benito Juárez, vive en el refugio temporal que la delegación abrió en el deportivo de esta calle.

Él y otros usuarios del albergue acusan que el personal encargado de operarlo los hostiga con la advertencia de que van a cerrar el lugar para retomar sus actividades normales.

Como el refugio es un deportivo, es un deportivo, entonces ellos rentan los servicios de ese deportivo, entonces comentan que es necesario que lo sigan rentando”, relató Miguel Ángel Mosqueda. 

En las siguientes imágenes, se puede apreciar el interior del albergue, alrededor de 60 personas siguen durmiendo sobre colchonetas. Lo mismo niños que personas de la tercera edad, las puertas del lugar se cierran a las 22:00 horas.

Los damnificados denuncian que la comida escasea y es de mala calidad, que ya no hay agua caliente en las regaderas y que las actividades para los niños fueron suspendidas.

Las amenazas comenzaron desde principios de octubre, los damnificados dijeron que se hicieron desalojos hormiga, con pretextos para sacar a las personas.

En el siguiente video, una mujer fue acusada de robarse unas cobijas, ella dice que solo iba a repartirlas.

Nosotros ya hemos tenido situaciones muy delicadas y no se vale que nos estén haciendo esto. Están cambiando las cosas, yo no tengo necesidad de robarme nada, yo tengo aquí mis cobijas, esas iban a ser para otras personas”, dice una mujer en la grabación.

Los Policías intervienen a solicitud de trabajadoras sociales del albergue y detienen a otra de las acusadas.

Julio, padre de tres niños, fue amenazado con ser expulsado del refugio, luego de que reclamó al personal de la delegación la falta de actividades para sus hijos.

Me dijeron que pues no podían jugar, que teníamos que respetar el dormitorio y le dije sí ¿y dónde quieres que jueguen, si ya no tienen dónde jugar? Ya les quitaste las áreas donde ellos jugaban”, detalló Julio Zaldivar, damnificado.

Julio vivía a tres cuadras de la delegación Benito Juárez, en este edificio ubicado en la esquina de Xochicalco y Emiliano Zapata.

Los daños que provocó el sismo en su departamento lo orillaron a quedarse en el albergue desde el 20 de septiembre.

Su hijo menor padece asma, dice que si lo sacan del refugio pondría en riesgo su salud.

Yo no lo puedo tener en el campamento aquí de Xochicalco, jamás, no lo puedo acostar en la frialdad, porque le vienen las crisis de asma”, declaró Julio Zaldivar, damnificado.

Un grupo de damnificados interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México por el intento de desalojo. Les piden interceder ante la delegación Benito Juárez para que no cierren el albergue y que restablezcan los servicios que han estado limitando.

Aquí el reportaje completo:

 

cva

 

 



Source link

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>