Excelsior

En abril aseguran 52 toneladas de drogas


Raúl Flores Martínez / Corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública informó de los decomisos de droga y dinero en efectivo realizados por las Fuerzas Armadas de México durante abril.

Se incautaron un total de 52 mil 718 kilogramos de drogas, entre las que destacan mariguana, cocaína y metanfetaminas.

En relación con otros decomisos, se reportan dos millones 460 mil 585 pesos mexicanos y 313 mil 816 dólares americanos, 682 vehículos, 303 mil 871 litros de combustible, 457 armas; 53 mil 217 cartuchos y cargadores, así como 256 equipos de comunicación y cómputo.

En el rubro de secuestro,  el estado que tuvo más averiguaciones previas es Aguascalientes con 38 casos; en total,  en el periodo enero-abril suman 115 privaciones ilegales de la libertad.

El Estado de México reportó 17 denuncias por secuestro que se suman a las 36 que se tenían de enero a marzo, teniendo un total de 53 secuestros en lo que va del año.

Sobre los delitos del fuero común, las procuradurías estatales reportaron 129 mil 646 averiguaciones previas por el delito de robo.

DETINEN A 10
EN SINALOA

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sorprendieron a diez personas, entre ellas un menor edad, fuertemente armadas en la sierra del municipio de San Ignacio, en una zona donde son comunes las masacres de familias.

A través de la PGR se informó que los elementos del Ejército realizaban un patrullaje en las inmediaciones del poblado Las Lajas, donde habían tenido denuncias ciudadanas de personas armadas en los alrededores.

Estas personas se encontraban durmiendo y no se percataron de la presencia de los militares; al verse rodeados no opusieron resistencia. Tenían consigo 12 armas de fuego una granada y cartuchos.

-Con información de Jesús Bustamante



Source link

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>