Excelsior

Enemigo o antagonista


 

Mientras que en una nota de un diario hispano, de gran credibilidad, mencionaban que el León confirmaba el fichaje de un antagonista del balompié mexicano, el triste caso de la contratación de Landon Donovan, yo comenté en mi Twitter que me parecía un grave error el traer a un cadáver futbolístico, pues, además, se trata de un enemigo del futbol nacional.

Cuestión de los tiempos que vivimos y de las redes sociales. Inmediatamente, llegó una gran cantidad de mensajes que apoyaban mi sentir, por cierto, un poco subido de tono, del que no me arrepiento, mientras que algunos lo sintieron fuera de foco, pues no están de acuerdo en que lo señale como enemigo. Sigo pensando que ha sido y será, aunque ahora venga a cobrar cuantiosas cantidades a nuestro generoso futbol y se quiera reivindicar, un personaje antagónico, rival, enemigo pues, del balompié de aquí.

No sólo me parece una mentada, como lo mencioné en Twitter, el que se le contrate por su historial y reiteradas burlas contra el futbol de nuestro país, algunas de ellas impregnadas del racismo acostumbrado en un amplio sector de la población del país que procede, por cierto, hoy de gran auge con el ejemplo de su primer mandatario, pero peor aún, es menospreciar y sepultar el poco prestigio del futbol nacional. Traer a un jugador que está por cumplir treinta y seis años en un par de meses, sacarlo del retiro de un semestre, no abona, pues parece que quieren convertir a nuestro futbol, en un cementerio de jugadores que ya han dejado, por mucho, su mejor etapa.

El caso del francés Ménez es algo similar, pues se trata de un jugador que viene, me parece, solamente a seguir cobrando, pues supongo, por lo que se ha visto de sus actuaciones en tiempos recientes, que ya nada va a aportar al equipo amarillo.

Francamente, se devalúa al futbol mexicano, pues algunos que ya fueron lo están aprovechando para reunir la última gran contratación y se irán de regreso a su país con pocos logros deportivos, pero con las alforjas llenas.

Nada que ver con el caso del francés de Tigres, André-Pierre Gignac, quien, si bien parecía también dejar atrás su mejor momento, no podemos más que felicitar a su equipo, y al propio delantero, por su gran aportación en los títulos obtenidos por el equipo de la UANL.

No pretendo ser un adivinador, sin embargo, sencillamente, apelando al sentido común, lo de Donovan y Ménez me parece que, sencillamente, pasa por la mercadotecnia y no por reales aportaciones deportivas a sus nuevos equipos.

Al tiempo…

 

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Send to NewsML Feed: 
0



Source link

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>