Excelsior

Finanzas del IMSS son el reto para 2018: Arriola


Ximena Mejía

CIUDAD DE MÉXICO

El mayor reto que enfrentará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el siguiente año será no tener que utilizar sus reservas económicas para garantizar la viabilidad financiera prevista hasta 2020, aseguró el ex director del IMSS, Mikel Arriola.

El ex funcionario destacó la misión del nuevo director del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, de mantener sanas las finanzas del Seguro Social, para garantizar el servicio de los 74 millones de derechohabientes.

“Espero que este año también sea sin uso de reservas, para seguir ampliando la capacidad a años adicionales, hablábamos del 2020, sin duda podemos aspirar a seguir incrementando esa esperanza y esa trayectoria positiva que ha tenido el instituto en lo financiero”, dijo al finalizar su anuncio sobre su aspiración de ser el candidato del PRI por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

El nuevo director general del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega, aseguró que continuará con la estrategia de simplificación de trámites, reducción de tiempos de espera, digitalización de trámite y fortalecimiento de modelos de prevención médica.

Te puede interesar: Oficial: Se va Arriola del IMSS, lo releva Tuffic Miguel Ortega

Tuffic Miguel Ortega sostuvo que las finanzas del instituto seguirán siendo rigurosas, para el beneficio de los derechohabientes.

“Vamos a mantener una rigurosa disciplina financiera, esa es la clave, en la medida en que tengamos una rigurosa disciplina financiera, vamos a tener mayores ingresos, mejor gasto, y estos gastos poderlos destinar a infraestructura e incremento en el equipo en beneficio de la gente”, declaró.

Te puede interesar: IMSS: ‘La vasectomía fortalece la relación de pareja’ 

*amgl



Source link

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>