Excelsior

La foto: Entrenador de Suecia limpia el vestuario de San Siro


Redacción y agencias

CIUDAD DE MÉXICO. 

Es una fotografía, simplemente, pero está dando la vuelta al mundo. 

Es una prueba de civilidad poco común. 

El entrenador Jan Anderson, de Suecia, limpiando el vestidor tras el partido de Italia. Tipazo. 

La humildad de su técnico y el juego colectivo de Suecia lleva a los nórdicos a regresar a un Mundial tras 12 años de ausencia

Sin ninguna estrella tras el retiro de Zlatan Ibrahimovic y rompiendo los pronósticos frente a Italia, Suecia reivindicó la fuerza del colectivo y firmó un “milagro” en Milán que la devolverá al Mundial 12 años después.

¡Qué hazaña, Suecia!” titulaba hoy en portada “Dagens Nyheter”, principal cabecera sueca, resumiendo el sentir generalizado sobre la proeza de eliminar a la tetracampeona, que ya ha sido equiparada con hitos del futbol de este país nórdico como el tercer puesto de Estados Unidos 94 o la final de la Copa de Europa del Malmö en 1979.
Cuando hace 14 meses Suecia debutaba contra Holanda en casa, en el primer partido sin “Ibra”, pocos creían en las opciones de un equipo sin referentes claros, no sobrado de talento y que además estaba encuadrado en un grupo con Francia.

Pero el conjunto escandinavo empezó a sumar buenos resultados y aunque sin exhibir un juego demasiado vistoso, fue capaz de derrotar a la selección gala para acabar por delante de Holanda, gracias a la diferencia de goles propiciada por el escandaloso 8-0 que le metió en Estocolmo a Luxemburgo.

Juntos, juntos ha sido una palabra clave. Los jugadores mismos la usan mucho”, destacaba hoy en rueda de prensa el seleccionador, Jan “Janne” Andersson, quien cree que la derrota en París en la liguilla (2-1) fue decisiva, porque convenció a los jugadores de que podían competir contra cualquier rival.

Del once que Andersson alineó anoche en San Siro solo el central Lindelöf (suplente en el Manchester United), el lateral Augustinsson (Werder Bremen), el centrocampista Forsberg (Leipzig) y el delantero Toivonen (Toulouse) juegan en una de las grandes ligas europeas, aunque solo el tercero tiene estatus de estrella en su equipo.

La lesión de Johansson (AEK Atenas) hizo que durante casi todo el encuentro los dos pivotes fueran Svensson, que juega en la MLS estadounidense, y Larsson, un veterano interior reconvertido que vive el ocaso de su carrera en la Premiership inglesa.

Y el último cambio anoche, como recordaban hoy varios cronistas, fue Marcus Rohdén, suplente en el modesto Crotone italiano.

 

 

 



Source link

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>