Excelsior

Logran acuerdo Gobierno de Tabasco y CNTE; liberan la Villahermosa-Campeche


Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal

 VILLAHERMOSA, Tab.

Luego del segundo diálogo entre la CNTE, padres de familia, líderes comunitarios de Tamuté de las Sábanas y el secretario de Gobierno de Tabasco, César Raúl Ojeda, se llegó a un acuerdo que pone fin a seis días de bloqueo que mantenía incomunicado al sureste del país.

La carretera federal Villahermosa-Ciudad del Carmen, a la altura de la villa Tamulté de las Sabanas y en poder de la CNTE desde el viernes, fue liberada esta noche al lograrse una conciliación en la Secretaría de Gobierno.

El miércoles por la tarde, en la sala de juntas de la Segob-Tabasco, se dio un segundo diálogo entre los paristas de la Coordinadora, padres de familia y delegados municipales de Tamulté y funcionarios de la Secretaría de Educación, liderado por secretario Ojeda quien  ‘llevó la batuta’ por parte del gobierno todas las negociaciones para destrabar el conflicto.

El martes se dio el primer diálogo entre paristas y gobierno estatal, con la mediación de la Iglesia Católica, aunque al término del encuentro los participantes acordaron no revelar detalles de las negociaciones donde participó el Obispo de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas y César Raúl Ojeda, por parte de la administración de Arturo Núñez Jiménez.

Ayer miércoles por la noche, a través de su cuenta de Facebook, el gobierno de Tabasco informó del acuerdo logrado.

El Gobierno del Estado de Tabasco informa que alrededor de las 9 pm fue liberada la carretera Villahermosa-Frontera a la altura de Tamulté de las Sabanas”, refieren.

Aunque aclaran que “los pobladores de las comunidades siguen pidiendo la apertura en el punto de Ocuiltzapotlán”, que sería liberado de un momento a otro debido a que las autoridades aún dialogan con los manifestantes para liberar por completo la autopista que lleva seis días cerrada y ha ocasionado pérdidas millonarias al sector comercio, hotelero, restaurantero y de transporte.

 

mpe



Source link

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>