Excelsior

Niegan amparo a Barreiro; PGR puede pedir orden de captura


Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

Un juez federal negó al empresario Juan Manuel Barreiro una suspensión para evitar que la Procuraduría General de la República (PGR) solicite al juez una orden de captura y lo presente al mismo.

Con el fallo del juez federal en la CDMX, la PGR puede solicitar su orden de detención, por el delito de lavado de dinero, una de las cuatro investigaciones que tiene abierta la procuraduría desde 2015.

La suspensión le fue negada a Berreiro también incluye Ana Paula Ugalde Herrera, a Sergio Reyes García, y a Juan Pablo Olea Villanueva, quienes presentaron el recurso la semana pasada, luego de que la PGR se negó a proporcionarles información por la cual eran investigados.

Barreiro es investigado por el gobierno federal por la compra venta de un terreno en Querétaro por un monto de 54 mdp, expediente en el que se indaga también a Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente.

 

*jci



Source link

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>