Entretenimiento, Gaming, Sci/Tech

Oculus Rift preview

A pesar de los valientes, pero equivocados, esfuerzos de Virtual Boy y VFX1 durante los 90s, la realidad virtual no ha logrado tener éxito entre los usuarios comunes. Pero, apostamos nuestra hipoteca a que el Oculus Rift, es un auricular se las arreglará para darle a los puntos dulces: es accesible, cómodo y ofrece una experiencia increíble de inmersión, incluso con juegos existentes.\\

Con el financiamento de Kickstarter, Oculus Rift todavía está en fase de prototipo y aún hay mucho acerca del auricular sin confirmarse, pero también hay mucho que sí sabemos y mucho sobre lo que podemos hacer conjeturas.

La versión del desarrollador de Oculus Rift cuenta con una proporción 16:10, pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1280 x 800 pixeles. Esta pantalla se divide en dos partes (una para el ojo izquierdo y otra para el derecho), es decir, cada ojo ve una imagen separada. Por lo tanto el usuario ve una imagen en 3D.

Mantiene las pestañas en la orientación de tu cabeza a través de la combinación de giroscopios de tres ejes, acelerómetros y magnetómetros, lo que le permite realizar un seguimiento a través de 360 grados sin ninguna desviación.

Diales a cada lado de los audiculares se pueden utilizar para ajustar la distancia entre las pantallas y los ojos de los usuarios, y hay lentes intercambiables incluidos que permiten cierto grado de corrección de dioptrías (para las personas que son tienen algún nivel de hipermetropía).

Su peso es de 369 gramos, lo que afirma que Oculus es equivalente a “unos pesados lentes de ski”. También incluye una caja de control independiente que se conecta por cable a los auriculares, y en la que se conecta el dispositivo de origen a través de HDMI o DVI, además de un conector USB para la transferencia de información.

Se espera que la versión de consumo de Oculus sea algo diferente. Mientras la compañía aún tiene que confirmar sus especificaciones, es probable que sean la mayoría de las señales del prototipo de Crystal Cove, mismo que tuvimos la oportunidad de usar el CES el pasado enero.

Crystal Cove tiene una pantalla OLED de 1920 x 1080, que no sólo cuenta con más pixeles, sino pixeles más rápidos: pueden apagar y encender más rapidamente, lo que prácticamente elimina el retraso y falta de definición (y por lo tanto reduce el potencial para el mareo). También ofrece seguimiento mucho más avanzado que es conciente de la posición de la cabeza en el espacio 3D y no sólo en su orientación. Esto significa que puedes bajar la cabeza, apoyarte e inclinarte. Crystal Cove es un marcado avance de la versión del equipo desarrollador, en otras palabras, y nuestra expectativa del consumidor Oculus Rift sea igualmente superior.

 

Read more at http://www.stuff.tv/mx/oculus/rift/review#P4aVtld3qS6VRmG4.99

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>