Excelsior

Perros y gatos negros, con menos posibilidades de ser adoptados


Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el objetivo de velar por el trato digno y respetuoso de los animales, se llevará a cabo en esta ciudad la “Feria de Adopción Negro de mi Corazón”, a la que se espera acudan familias que busquen integrar a sus hogares a perros y gatos de este color.

La feria de adopción de mascotas se realizará a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Smadu) en conjunto con rescatistas independientes y asociaciones civiles protectoras de animales, el próximo 18 de febrero en el Bosque Urbano Ejército Mexicano.

La subdirectora de Educación Ambiental, Liliana Coronado Limón, refirió que uno de los compromisos del Gobierno de Coahuila es velar por el medio ambiente y en específico por la protección de animales con la creación de centros de bienestar animal, apoyar a las asociaciones protectoras, así como el de aplicar una ley de tolerancia cero al maltrato.

Destacó que “las mascotas de color negro tienen menos posibilidades de ser adoptados, debido a las creencias que tienen muchas personas, que son de mala suerte o los relacionan con cosas negativas; lo que se intenta con “Negro de mi Corazón” es terminar con esos mitos”.

La funcionaria estatal reiteró que la feria de adopción de perros y gatos negros se realizará el próximo domingo 18 de febrero a partir de las 12:00 horas en las instalaciones del Bosque Urbano Ejército Mexicano Etapa uno.

Agregó que en el lugar se estarán promocionando además artículos para mascotas, así como consultas a bajo costo entre otros servicios.

También puedes leer:
La forma más creativa de cortarle las uñas a un perro 

jcp



Source link

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>