Excelsior

Plantea Monreal recursos extra para pagar laudos laborales


Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO.

Todas las jefaturas delegacionales incumplen con laudos laborales como lo hizo Israel Moreno, quien fue destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por ese hecho, aseguró Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc.

El pasado 7 de noviembre la Corte determinó destituir de su cargo a Israel Moreno por el incumplimiento de laudos laborales que se encontraban en litigio desde 2000 por despidos injustificados.

Además, la Corte planteó que el exjefe delegacional y actual diputado local, José Manuel Ballesteros se presentara a declarar ante un juez.

En el mismo caso e hipótesis en que se encontraba el delegado Israel Moreno se encuentran cientos de servidores públicos de todos los niveles de gobierno, presidente de la República, gobernadores, presidentes municipales y demás autoridades administrativas.

En el caso de la delegación Cuauhtémoc tenemos siete inejecuciones de sentencia, se trata de juicios laborales de trabajadores despedidos en otras administraciones y ahora se ordena a las actuales ejecutarlas sin que la Asamblea Legislativa asigne recursos económicos para ello”, puntualizó Monreal.

A través de un video difundido en redes sociales, el delegado en Cuauhtémoc reconoció que esos laudos son por un monto total de 35 millones de pesos que su administración no puede pagar por no tener recursos asignados para ello.

Año con año he solicitado invariablemente a la Asamblea, al Gobierno de la Ciudad de México, a Finanzas que fije una partida presupuestaria para indemnizar a quienes ganaron juicios laborales o juicios civiles

Nos será imposible cumplimentar esta disposición si la ALDF no designa una partida presupuestaria para estos efectos. Nadie está obligado a lo imposible. He enviado cartas a los ministros de la corte para explicarles esta situación”, recalcó Monreal.

En el video plantea a todos los jefes delegacionales ir a “entregarse” a la Corte debido a que es un hecho que todos incumplen los laudos laborales tal y cómo era el caso de Israel Moreno en Venustiano Carranza.

No sería malo, jefes delegacionales, irnos a poner a disposición de la Corte porque de que estamos en inejecución por la falta de recursos que nos destine la Asamblea y pagar, todos estamos en la misma situación y la Corte sólo persigue a los que políticamente le conviene”, puntualizó Monreal en su video.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Fijan fecha límite para entregar censo de inmuebles afectados en CDMX

Analiza Ricardo Monreal propuesta para dirigir a Morena

 

sarr



Source link

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>