Excelsior

Rehabilitan a marchas forzadas la calle 20 de noviembre


Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO.

A marchas forzadas fueron retomados los trabajos de rehabilitación de la Avenida 20 de Noviembre, en el tramo de Plaza de la Constitución a Venustiano Carranza.

La demolición de las aceras se realizó con pico, taladros neumáticos, palas mecánicas y tráileres para retirar los escombros.

La calle 20 de noviembre ha sufrido varias transformaciones en la última década

Debido a la demolición, el tránsito en el tramo final de 20 de Noviembre fue reducido para permitir las maniobras de la maquinaria pesada.

La obra abarcará los siete tramos de calle que hay hasta la calle San Jerónimo, y consiste en la sustitución de aceras, mobiliario urbano, luminarias, delimitación de ciclovías, pasos seguros y la colocación de baldosas de recinto (un tipo de piedra negra).

La licitación para los trabajos fue declarada desierta por la Autoridad del Espacio Público. Sobrevino posteriormente la crisis por los sismos y los 25 millones de pesos que se tenían destinados para esta obra se tuvieron que regresar a la federación porque estaban etiquetados.

La obra se adjudicó directamente a la empresa Construcciones y Contadores Asociados S. A. de C. V. que inició actividades el pasado jueves, sin embargo, los trabajos se interrumpieron debido a los conciertos de la Semana de las Juventudes.

La calle 20 de noviembre ha sufrido varias transformaciones en la última década. Consecutivamente en ella se han habilitado ciclovías, macetones para delimitar áreas peatonales en plena calle, bahías de ascenso y descenso de pasajeros, y zonas de descanso equipadas con sillas, mesas y sombrillas. 

La renovación de 20 de Noviembre busca conformar un paseo que va de la Plaza de la Constitución a Tlaxcoaque, recuperada hace cinco años.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Inician trabajos de reconstrucción en Avenida 20 de Noviembre

Llevan a parque ecológico a 50 conejos rescatados tras sismo

 

sarr



Source link

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>