Primera Hora

San Juan como boca de lobo


¿Por qué se dejó San Juan para lo último? | Lee la columna de hoy de Rosita Marrero.

San Juan como boca de lobo

“Las calles de la ciudad capital han permanecido a oscuras, convirtién-dose en un lugar inhóspito”


Source

You Might Also Like

25 Comments

  1. 1

    Les pido a todos o todas compartir esta publicación para que las autoridades pertinentes tomen acción y se valide que muchas comunidades aún están sin servicios eléctricos y agua potable al día de hoy. También les invito a informar por los distintos medios las situaciones que vive su comunidad y que todos puedan expresar y validar las mismas.

    Luego de una semana del paso de huracán irma al final de la comunidad Bo. Carreras #2 que se encuentra en la carretera 656 del pueblo de Arecibo y la comunidad Bo. Carreras #1 la que se encuentra en la carretera #123 del pueblo de Arecibo continúan sin el servicio de energia eléctrica. Las autoridades tienen conocimiento y no acuden para solucionar las averías. Los residentes de las comunidades pierden sus alimentos ante la falta de luz y la escasez de hielo, situación que tiene a muchos niños y ancianos de la comunidad en desesperación. Se presentan distintas preocupaciones de la comunidad en los siguientes fotos/ videos como lo son la falta de mantenimiento a las calles, el recogido de desperdicios solidos, la falta de mantenimiento al tendido eléctrico y una inundación continua en la calle que afecta el paso de los recidentes. Varios vecinos de la comunidad acuden a las distintas oficinas como lo es la local y la sección Técnica de la aee en Arecibo buscando saber que paso con el resto de los recidentes de estas comunidades que aún están sin servicio ya que el sábado pasado ellos fueron al lugar y en horas de la tarde se marcharon sin volver y dejando al resto de la comunidad carreras 2 sin el servicio. El ingeniero Cosme o algún supervisor de línea de la aee en arecibo no estuvieron disponible a dar una respuesta el dia de ayer. En la oficina local se nos informa no tener conocimiento de cuando llegará la energía eléctrica en ambas comunidades en Arecibo. Se llama a los distintos números y suenan ocupados o no contestan.

  2. 2

    Porque es la que más daños tuvo porque van subiendo los arreglos desde el Sur, desde donde hubo menos daño para que no exploten los transformadores más pequeños y vuelva a empezar el ciclo de arreglos.

  3. 3

    A Dios gracias! Otros están sin comida,agua, luz y sin un techo donde vivir. Somos afortunados lo único que nos hace falta es la luz . Hoy más que nunca que esta experiencia nos sirva para estar PREPARADOS, si hubiera pasado el ojo de 185mi nos estuviéramos matando por un bocado de comida y una botella de agua.
    Aprendamos de la experiencia que aunque mínimos los estragos de Irma nos dejó sin agua y luz. Sean bendecidos!!

  4. 4

    Y porque tenía que ser primero?Todos tienen igual derecho de recibir el servicio hay muchos pueblos que aún no tienen servicio, porque todo lo cojen por politica? Agradecidos debemos de estar,que el único problema grave que tuvo la isla fue que se quedo sin servicios de luz y agua, con excepción de Loíza que tuvieron perdidas.Porque no miran a Vieques y Culebra que están mucho peor,al igual que nuestras islas vecinas.

  5. 5

    Cada vez que leo a alguien con la letania de somos afortunados tenemos comida tenemos esto y aquello reviento. Todos agradecemos a Dios x eso y estamos conscientes solo nuestra naturaleza humana se cansa nuestro cuerpo y mente sufre de las consecuencias no solo de no tener luz sino del gobierno que nos cobra la luz mas cara se roba el dinero no invierte en modernizar postes almbrar x debajo de la tierra los transformadores y el no tener luz afecta nuestras finanzas

  6. 6
  7. 7

    Acuerdate que los trabajadores de AEE son pocos….son la mayoría novatos.. son humanos . Yo sigo con mi galoncito de agua y comiendo sandwich y me acuesto temprano .. descanso más….que Dios los cuide . Ahhhhh y soy sola y pago $156 de luz pero hay que ser feliz con lo que uno tiene

  8. 8

    Es inaceptable que todavía muchos estén sin luz. Plaza Las Américas se la pusieron rápido antes que unos hospitales para que los Fonalledas sigan enriqueciendose. Dejen la politiquería y pónganse a trabajar y atender al pueblo.

  9. 9

    Tremenda porquería de columna… Hay más Municipios sin luz, no sólo San Juan.

    Y la chica de la UPR si está a oscuras a las 10:30pm, no salga sola; es más, no salga sino es prioritario.

  10. 10
  11. 11

    Están jugando con la salud del pueblo.Esto es un país tropical muy caliente.Es inhumano que las personas no puedan ni prender un abanico.Bebes ,niños ancianos con erupciones en su piel por el calor.Es una vergüenza que el gobierno no les supla de energía.Ya sea con generadores.O llevando a muchas de estas personas encamadas a lugares con electricidad.No es que toda la isla está sin electricidad para no tener a donde llevar esta gente .O lo que restablece el sistema.

  12. 12

    Carolina también está en las misma estamos si luz desde el miércoles por la mañana caramba que ya terminen con esto que habemos personas enferma como yo que nesecita mis la luz

  13. 13

    No puedo entender. Como se castiga un pueblo así. En mi opinión no hay razón para que pase esto. Entonces como han llegado más de 6,000 personas y tiene agua y luz en los hoteles y el centro de convenciones cuando hay ciudadanos que pagan taxes y aportan este país. Todos somos iguales. Es hora de demostrar que grande es este pueblo para levantarse. Confió que así sea. Y doy gracias a Dios porque somos bendecidos.

  14. 14

    Algo es seguro el sistema está arcaico y algo se tiene que hacer. Es inaceptable que aquí no pasó el huracán y llevemos 8 días sin luz. Hay que tomar acciones correctivas urgentes.

  15. 15

    No son los únicos le han dado mucho énfasis y mucha noticia q los han dejado para lo ultimo hay muchos pueblos aun sin luz pasando las mismas carencias de calor gastos de gasolina diaria falta de hielo etc.

  16. 16

    Respeto todos los comentarios, pero el problema que tiene Energía Eléctrica es que no tienen un plan para podar los árboles que están debajo de las líneas eléctricas. Si tuvieran una brigada para la poda de árboles, y si la tienen no hacen su trabajo como deben, P.R. no tuviera tantos problemas de luz. Mayormente el problema a sido los árboles encima de los cables eléctricos. Espero que esto sirva para que la administración ponga más atención en la poda de árboles, cambió de postes, etc.

  17. 17

    PR da una Pena increíble, nos afecta solo un poco a diferencia de las Islas Hermanas que fueron devastadas, nos quejamos por no tener luz cuando allá no tienen agua o comida, nos debería dar vergüenza y para colmo ahora están politiqueando con los servicios de restauración. Ayer escuche al líder sindical Ricardo Santo decir que an retrasados los trabajos con toda la intención , que pena que este señor se exprese así, creo que ni una ramita a levantado, debemos aprender a ser un poco más humanos en estos tiempos.

  18. 18
  19. 19

    Que se vaya a Miami, Jacksonville y otros condados de Florida ahora mismo para que vea que chevere estan las cosas. Sentido común: Si eres una mujer joven y sola, no estes caminando de noche a menos que sea necesario. Los enfermitos estan donde quiera.

  20. 20
  21. 21

    Yo vivo en San Juan y está brutal los tapones de madre ,las personas enfermas sufriendo,los niños pequeños llorando desesperados y ni siquiera la alcaldesa de San Juan vicitanos esos lugares que noahy luz a darle ni una bolsita de hielo por lo menos aunque sea una por familia,mi esposo entra a las 4 de la mañana a trabajar casi dormido y palabras colmo los santos de tapones que se forman de las 3 en adelante imaginensen cansado,sin dormir casi nada ,hambriento eshorrible

  22. 22
  23. 23

    No debe haber diferencia entre un ciudadano de San Juan y uno de Adjuntas, quien dice algo cuando Adjuntas no tiene luz en semanas por alguna razón. Todos somos iguales. Basta ya de llevar todo a la política. Pasen por la calle Loiza y por Ocean Park para que vean los postes en el piso, eso no se arregla en tres o cuatro días.

  24. 24
  25. 25

    Exactamente. En Santo Domingo hace unos años atrás, la luz se iba constantemente. No sé como será ahora. Pero hemos bajado de grado x mucho en los servicios. No tenemos luz porque se descuidaron equipos, hubo dejadez en la prevención y no hacemos nada para probar q son mejores q privatizarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>