Excelsior

TEPJF garantiza neutralidad de sus magistrados en 2018


Juan Pablo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora aseguró que se encuentran preparados para resolver los conflictos que se deriven de las elecciones de 2018.

Al presentar su primer informe de labores ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Otálora Malassis expuso que los magistrados electorales actuaran con plena neutralidad y apego a la Constitución.

Este proceso electoral representa una oportunidad para probar esa fortaleza institucional e integridad electoral; para hacer eco de las demandas sociales y consolidar las libertades y derechos de las y los mexicanos. Sabemos que las libertades que no sepamos proteger hoy, serán mañana los males de la sociedad”, expuso.

Por otra parte, destacó que nuestro país necesita de instituciones fuertes, legítimas y con credibilidad, así como de procesos electorales íntegros, por lo que las elecciones de 2018 representan la oportunidad para demostrar esa fortaleza institucional.

En su informe, la magistrada Otálora señaló que a pesar de la celebración de cuatro procesos electorales se han presentado 9 mil 375 asuntos, cantidad similar a la del año pasado que contó con 22 procesos electorales.



Source link

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>